Categorías
¿Por qué los libros están tan caros? Unas palabras sobre la industria editorial actual y OyD Ediciones
En febrero de 2024 hicimos un ajuste sustancial al precio de nuestros libros, que es incluso una revaluación de nuestro modelo de negocio en tanto OyD Ediciones y del objeto libro como mercancía, y no nos parecía justo dejar este
NARRATIVA ARGENTINA 2.000 (2019), de Nicolás Scheines
Crítica de la crítica Narrativa Argentina 2.000, de Nicolás Scheines, plantea desde el comienzo una doble lectura: el título puede leerse como «2.0», apelando al juego de colores de los dos últimos ceros en su tapa, y entenderse como una
¡Llegó OyD Ediciones!
Una forma diferente de publicar En De la Ortografía y otros Demonios estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto, OyD Ediciones, y queremos compartir la buena nueva con nuestros lectores. Luego de cumplir 10 años corrigiendo textos,
KENTUKIS (2018), de Samanta Schweblin
EL FUTURO NO ES COSA ALEGRE Hace mucho que no publicamos sobre literatura argentina contemporánea aquí, pero eso no implica que hayamos dejado de leerla: todo lo contrario, leemos tanto o más que antes, sólo que ahora nuestras lecturas no
LO QUE DEJÓ EL 5CICTE
El último fin de semana (del 16 al 18 de noviembre de 2018) se celebró en Colonia (Uruguay) el 5º Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español, coloquialmente conocido como #5CICTE. No los vamos a aburrir aquí con lo
Encontranos en Instagram
A partir de ahora (febrero de 2018) cambiamos de formato: en vez de publicar entradas en nuestro blog, comentamos libros en nuestros posteos de Instagram y hablamos de ortografía y de diversos asuntos de la escritura en las stories de Instagram.
FLORENTINA (2017), de Eduardo Muslip
Un retrato Volvemos sobre el autor con el que dimos inicio hace 4 años a esta serie que dimos en llamar Nueva Narrativa en 4 párrafos. No es azaroso el regreso, o sí, mejor sí. Es azaroso, pero coincide con
SIETE CASAS VACÍAS (2015), de Samanta Schweblin
Los cuentos perfectos Es muy difícil escribir sobre la literatura de Samanta Schweblin: por un lado, mostrar como un «descubrimiento» a la escritora que está en boca de todos e intentar decir algo nuevo sobre ella parece una tarea banal;